COMEDOR ESCOLAR

comedor
escolar

Alimentar la mente para crecer y vivir sanos 

Nota Importante

Para la tranquilidad y confianza de nuestras familias, tenemos que aclarar que estos menús están revisados por dos Inspectoras de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y elaborados atendiendo a los requisitos evaluados en los menús escolares desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en el plan EVACOLE. En nuestro centro, se diseñan menús variados, equilibrados y adaptados a los distintos grupos de edades, así como a las necesidades especiales.

Garantiza el cumplimiento del artículo 40 de la Ley 17/2011 de Seguridad Alimentaria y Nutrición, en el que se dispone que las comidas servidas en los centros escolares “serán supervisadas por profesionales con formación acreditada en nutrición humana y dietética”. Para ello, contamos con la colaboración de la especialista en nutrición, Dª Mª José Cabrera Barcia.

Igualmente, se diseñan menús especiales para comensales con intolerancias, alergias o restricciones culturales, intentando que éstos sean lo más similares a los menús generales.

Junto a los menús, y a partir del mes de noviembre, se aportan consejos nutricionales para las familias donde se fomentan un estilo de vida saludable, así como sugerencias para cenas complementarias a los menús.

Todos los menús van acompañados por unas fichas técnicas. En estas fichas técnicas, disponibles para todo el que quiera consultarla, se incluyen:

 

  • Ingredientes
  • Valoración nutricional
  • Modo de elaboración
  • Mantenimiento hasta el servicio
  • Alérgenos.

Ni que decir tiene que los menús están adaptados a las necesidades de nuestro centro: edad comensales, número de comensales, limitaciones técnicas de instalaciones o personal. Se realizan mensualmente y están expuestos tanto el tablón de anuncios de nuestro centro como en nuestra página web y en el tablón del IES La Campana.